bastones camino de santiago Selección BASTONES CAMINO DE SANTIAGO

Los mejores bastones para el camino de Santiago

Descubre nuestra gran variedad en calzado y disfruta del Camino de Santiago con unos pies bien protegidos. Los bastones para el camino de Santiago son equipos estándar para muchos caminantes, excursionistas, aventureros y mochileros. Las razones son simples: mejoran su estabilidad y el soporte que brindan en todo tipo de terreno.

Tipos de bastones de trekking

Bastones de trekking: Vendidos como un par y usados ​​en tándem, los bastones de trekking mejoran tu estabilidad y pueden reducir la presión en tus rodillas mientras caminas o haces travesías. La mayoría son de longitud ajustable y algunos incluyen resortes internos que absorben los golpes para reducir aún más el impacto.

Bastón de senderismo: A veces llamado bastón de senderismo o bordón de viaje, este es un bastón único que es más efectivo cuando se usa en un terreno relativamente plano y con poca o ninguna carga en la espalda. Los bastones de senderismo son ajustables y algunos incluyen una función de amortiguación. También pueden incluir un soporte de cámara incorporado debajo del mango para que el personal pueda usarse como un monopié.

Sin duda nuestra recomendación para el Camino de Santiago es la del bastón de trekking. Atravesaras montes y lugares escarpados, además, te permitirá absorber la mayor parte del peso que llevaras a las espaldas.

[dfd_spacer screen_wide_spacer_size=»40″ screen_normal_resolution=»1024″ screen_tablet_resolution=»800″ screen_mobile_resolution=»480″][dfd_heading subtitle=»» delimiter_settings=»delimiter_style:solid|delimiter_width:80|delimiter_height:1″ undefined=»» title_font_options=»tag:h2″ subtitle_font_options=»tag:div»]¿Qué palos o bastones elijo? [/dfd_heading]

Uno de los factores más importantes a la hora de escoger nuestro bastón para el camino es la longitud del bastón, esencial para mantener el ángulo de codo adecuado y mejorar nuestro paso y ritmo.

Los postes del tamaño adecuado colocarán tus codos en un ángulo de 90 grados sosteniendo los dos bastones con las puntas en el suelo cerca de tus pies. Muchos bastones de trekking vienen en longitudes ajustables, lo que hace que esto sea fácil de lograr. Sin embargo, algunos se venden en longitudes fijas o en rangos de tamaños. Utilice estas pautas para encontrar los palos de la longitud adecuada.

¿Sencillo o doble?: Empezarás eligiendo entre un par de bastones de trekking o un solo bastón de senderismo.

Longitud correcta: Estás apuntando a un ángulo de 90 grados en tu codo cuando las puntas de los postes toquen el suelo.

Características: Ajuste, plegabilidad, absorción de impactos, peso y mecanismos de bloqueo (para postes ajustables) son solo algunas de las características y opciones que guiarán su elección de compra.

Como usarlos: Conocer algunos consejos útiles, como cómo usar los postes para sortear obstáculos en el camino, lo ayudarán a seguir su camino.

¿Cómo utilizar los bastones?

Como te hemos aconsejado anteriormente, es importante saber a qué altura colocarlos. Los bastones de trekking mal ajustados pueden causar molestias en brazos, hombros, espalda y cuello. Necesitamos sincronizar nuestras pisadas con los bastones, cada pisada se tiene que corresponder con el apoyo de uno de los bastones, siempre el bastón contraria al pie que adelantemos. Marca el ritmo, uno, dos, uno, dos… Hasta que finalmente te coordines.

Longitud según el terreno

Para caminatas generales, ajuste la longitud de modo que cuando sostenga el bastón con la punta en el suelo cerca de su pie, su codo se quede a 90 grados. Esta será la longitud adecuada para la mayor parte de sus caminatas.

Para tramos largos cuesta arriba, puede acortar cada poste entre 5 y 10 cm y obtener más apalancamiento y plantas de poste más seguras. Cuanto más pronunciada sea la pendiente, más puedes acortar tus postes. Los bastones de trekking deben ayudarlo a moverse cuesta arriba sin causar tensión o fatiga en los hombros y nunca deben sentirse como si estuvieran en una posición levantada, antinatural o como si fueran empujados hacia arriba en las correas de su mochila. Si es así, debes acortar aún más tus polos.

Para tramos largos de bajada, intente alargar cada bastón entre 5 y 10 cm de la longitud. Hacerlo mantendrá tu cuerpo más erguido para un mejor equilibrio.

Si se encuentra en una sección transversal larga, puede acortar el poste en el lado cuesta arriba y alargar el poste en el lado cuesta abajo según sea necesario para mejorar la comodidad y la estabilidad.