En este momento estás viendo Camino de Santiago en bici con mapa

Camino de Santiago en bici con mapa

Camino de Santiago en bici mapa

Llegar a la Plaza del Obradoiro montado sobre dos ruedas es una experiencia única, diferente a una peregrinación en pie, no es ni mejor ni peor, pero si algo que te aconsejo experimentar. No deja indiferente a nadie, y cada vez son más los peregrinos que deciden hacer el Camino de Santiago en bici con mapa.

Cabe señalar, que en la mayoría de los casos, los aventureros casuales son generalmente aquellos que tienen afición por el ciclismo y deciden hacer el camino durante sus pequeñas vacaciones de verano.

El ciclismo sobre asfalto y como afición no tiene nada que ver con cruzar durante el día a día diferentes etapas del camino, donde muchas veces pasaras por zonas pedregosas y constantes subidas y bajadas.

PREPARACIÓN

El esfuerzo físico y la necesidad del camino exige una amplia preparación física en los meses previos al inicio de la peregrinación.

Esta preparación se basará, en primer lugar, en la simulación previa de las etapas, en pedalear en el día a día y así adaptarnos a la bicicleta elegida y hacerlo con un peso similar al que será siempre. Usado.

Ver nuestra Guía

 

ELEGIR EL CAMINO

Otro factor a tener en cuenta es qué camino tomarás, ya que dependiendo del elegido pasarás por pueblos y comarcas con diferentes orografías.

Ver nuestra Guía

 

ESTACIÓN DEL AÑO

Las estadísticas muestran que la mayoría de peregrinos prefieren montar a caballo, especialmente de mayo a septiembre, tratando de evitar las frecuentes y terribles lluvias o incluso nevadas que se producen durante el resto del año por parte de la comunidad gallega.

Ver nuestra Guía

 

Selecciona tu bicicleta para el camino de Santiago

Una vez elegida la ruta y la fecha de inicio, será el momento de centrarse en la bicicleta, herramienta principal del peregrino durante días.

En primer lugar, tienes que decidir entre alquilar o comprar una. Si la vas a usar muchas veces más tras terminar el camino, te recomendamos que la compres. Si solo la vas a utilizar para tu aventura del Camino, te recomendamos alquilarla.

Tipos de bicicletas

Siempre existe la posibilidad de circular por asfalto, utilizando las carreteras cercanas al Camino, donde deberás elegir una bicicleta de carretera con dinamo y reflector.

VER:  Cuantos km tiene el camino de Santiago

Por otro lado, si decides seguir la ruta original, lo ideal sería tener una bicicleta de montaña, con buena suspensión y un buen sistema de placas, en ocasiones cruzarás caminos de tierra o baches duros, pero en otras ocasiones cruzaras largas y aburridas carreteras en las cuales apenas abra señalizaciones.

Existe la opción de comprar una bicicleta híbrida, que mezcle lo mejor de las dos, quizás sea la opción más cómoda, la mayoría de las cuales están hechas específicamente para el Camino de Santiago. Aquí puedes ver bicicletas normales y bicicletas eléctricas

Sea cual sea tu elección, la bicicleta debe ser lo más ligera posible, con buenos cambios, lubricación y en un estado óptimo de los neumáticos. Debes informarte previamente sobre el mantenimiento básico de la bicicleta. En medio de la peregrinación existe la posibilidad de una avería. Estos son algunos de nuestros consejos para el Camino de Santiago en bici con mapa

 

Mapas para el camino de Santiago

La parte importante que te ayudara a seguir el camino de Santiago son los mapas, un elemento indispensable para evitar que te mierdas durante las largas travesías por castilla o los enrevesados caminos de Galicia. Para los mapas contamos con tres opciones:

  • Mapa de Guía
  • GPS
  • Mapa online
  • APP

Mapa de Guía

Esta opción es la más sencilla y la que muchos peregrinos escoge, comprarse una guia y seguir la ruta sobre el papel. Es una buena idea pero debemos de tener en consideración que puede que el mapa no este totalmente actualizado. Nuestra recomendación es la Guía de Anaya Touring

Ver 55 Mapas para realizar el Camino de Santiago

Mapas en el GPS

El GPS es una herramienta muy útil para el seguimiento del camino. Podemos meter distintas rutas y tracks a nuestro gusto y seguir ese recorrido, aquí te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre los GPS:

Ver Guía 

 

Mapa Online

Esto es tan sencillo como buscar por internet la ruta marcada en google maps y abrirla desde tu móvil, la utilizaras igual que lo haces con el GPS. Te dejamos los dos trazados mas importantes para que instantáneamente puedas seguir la ruta desde tu dispositivo móvil.

Mapa camino Frances:

Mapa camino del norte:

 

APP Camino de Santiago en bici mapa

Existe una infinidad de aplicaciones para móvil que nos permite seguir el trazado, a diferencia de las páginas webs estas gastan menor recursos de batería y datos ya que están optimizadas. Abajo te pongo mis recomendaciones, la guía Consumer tiene su aplicación y luego esta la aplicación «oficial» de mapas.

VER:  El camino de Santiago portugués por la costa en bici

Ver: https://caminodesantiago.consumer.es

Ver: http://www.ign.es/web/ign/portal/dir-aplicaciones-moviles

 

Otros mapas que podemos encontrar

Si tu objetivo es iniciar el Camino de Santiago en otra parte de Europa, la Federación Española de Sociedades de Amigos del Camino de Santiago y el Instituto Geográfico Nacional han creado un mapa con las principales Rutas europeas.

Es un mapa del Camino de Santiago que incluye más de 80.000 kilómetros (49.700 millas) de rutas señalizadas en 28 países. Un total de 286 rutas, que sin duda nos ayudaron a entender la importancia del Camino de Santiago en este continente y elegir la ruta que más te conviene. Este mapa puede ser un excelente planificador de rutas del Camino de Santiago.

 

Deja una respuesta