En este momento estás viendo El camino de Santiago portugués por la costa en bici

El camino de Santiago portugués por la costa en bici

Realiza el camino de Santiago portugués por la costa en Bici

Lo que necesitas saber sobre la bicicleta en el Camino de Santiago Portugués de la costa

Las antiguas rutas de peregrinación por Portugal y Galicia hasta Santiago de Compostela eran realizadas por peatones. Sin embargo, y afortunadamente para los amantes de la bicicleta, la buena noticia es posible hacer el camino de Santiago portugués por la costa en bici.

Tanto si eliges seguir la Ruta de la Costa, la Ruta Central o la ruta menos transitada de Santiago a Finisterre, puedes estar seguro de que disfrutarás de un paisaje espectacular y una gastronomía deliciosa a lo largo de tu viaje.

 

¿Cualquiera puede hacer el Camino de Santiago en bicicleta?

El Camino no es una ruta ciclista ‘fácil’, incluso con algunos desvíos se puede complicar la cosa, aunque es agradable para ciclistas experimentados debido a sus preciosas vistas. Debes de estar medianamente entrenado y tener confianza para conducir por medio del tráfico y pedalear en una gran variedad de situaciones fuera de la carretera.

El terreno varía desde carreteras urbanas transitadas, caminos rurales tranquilos y carriles para bicicletas llanos, hasta caminos de tierra e incomodos pedregales con cantos rodados de granito.

También debes de estar en buena forma física y ser capaz de llevar a cuestas tu bicicleta en distancias cortas o subir y bajar algunos escalones cuando sea necesario. A veces será más fácil empujar que andar en bicicleta.

Si quiere hacer las cosas un poco más fáciles, puede utilizar una bicicleta eléctrica, lo que te brinda un impulso que se agradece para subir las colinas, pero no la pongas siempre en modo eléctrica, ya que perderá la gracia de hacer el camino.

 

¿Qué es diferente para los ciclistas en el Camino de Santiago portuges?

Deberás de recorrer en bicicleta al menos los últimos 200 kilómetros hasta Santiago de Compostela, a diferencia de los 100 kilómetros requeridos para los peregrinos que van andando, claro eso si deseas el certificado de peregrinación a Compostela. Solo recuerda sellar tu credencial de peregrinación (credenciales) en todo momento durante el camino para asegurarte de cubrir la distancia.

VER:  Las mejores canciones del Camino de Santiago

Algunas secciones fuera de la carretera del sendero original son especialmente desafiantes para los ciclistas. Por esta razón, nuestras notas de carretera más amplias y las rutas de GPS recomiendan algunos desvíos de las rutas de senderismo para evitar las secciones más problemáticas y permitirle disfrutar de un viaje más fácil.

Puedes cubrir más terreno en menos tiempo porque te mueve más rápido que los peatones. Hemos dividido el Camino en seis o siete etapas dependiendo del Camino Portugués que quieras realizar. Esto significa que algunos días son muy largos (hasta 55 km) mientras que otros son muy cortos, lo que le da mucho tiempo para explorar las ciudades en las que pasaras la noche. Es una buena forma de hacer el camino de Santiago portugués por la costa en bici

 

¿Qué habilidades técnicas necesito?

Seguramente estés haciendo el Camino en bicicleta en bicicleta solo. Por esa razón, necesita saber cómo realizar algunas tareas básicas, como inflar los neumáticos y cambiar piezas de la bici. También hay que saber cambiar la rueda si está pinchada, porque hay muy pocas tiendas de bicicletas.

Se suelen utilizar bicicletas de montaña nuevas y de alta calidad, por lo que no debería haber problemas mecánicos con la bicicleta. Si estás de viaje y te encuentras con un problema más grave, busca algún mecánico que vaya a buscarte..

 

 

Deja una respuesta