En este momento estás viendo Cuando hacer el camino de santiago, la mejor época para hacer el camino

Cuando hacer el camino de santiago, la mejor época para hacer el camino

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Cuando hacer el camino de santiago? La mejor época para hacer el camino

Planificar con anticipación es fundamental, sobre todo si piensas hacer a pie por el Camino de Santiago. Para muchas personas el Camino es una de las experiencias más importantes de su vida y por ello esta experiencia debe ser lo más perfecta posible. Lo más importante a la hora de planificar la peregrinación, es elegir los mejores meses, cuando hacer el Camino de Santiago. Siempre es mejor evitar las aglomeraciones y las altas temperaturas, en Julio y agosto es recomendable que sean tachados de tu lista de posibilidades

También es importante saber que regiones estás cruzando, Portugal y Galicia , tienen estaciones claramente definidas, más frías que el resto de lugares, pero en cambio castilla es más árida. Eso significa que puedes esperar veranos calurosos e inviernos fríos y húmedos, con algunos microclimas intermedios. Esforzarte por lograr la mejor combinación de lugares y clima templado es la mejor estrategia para aprovechar al máximo su experiencia.

¿Te imaginas disfrutar de las ciudades del Camino, ya sea en la variante costera o central, sin climatología extrema y aglomeraciones por doquier? ¡Suena perfecto para nosotros y es algo posible con un poco de planificación!

Si lo que buscas es una experiencia solitaria, un tiempo de contemplación y descanso, y unos días de continua lluvia, entonces es facil, marzo y abril u octubre y noviembre son óptimos para esa temperatura. En estos meses los días son cada vez más cortos y las temperaturas se mantienen suaves, a pesar de la probabilidad de algunos días de lluvia, sobre todo en Galicia y Navarra.

Si el Camino es para ti una experiencia sensorial que incluye conocer las comunidades locales y a compañeros peregrinos, descubrir paisajes y todos los aspectos impresionantes que la naturaleza tiene para ofrecer en primavera y otoño, entonces los meses de mayo, junio y septiembre son tu mejor opción. Estos meses garantiza días soleados con temperaturas más agradables, aunque ocasionalmente llueve, por lo que es el mejor momento para recorrer esta antigua ruta de peregrinación.

La siguiente el camino central encontrará que Ponte de Lima y Valença do Minho (ambos en Portugal) y Pontevedra (en España) proporcionar muchas oportunidades para disfrutar de los monumentos y paisajes locales, que también son ciudades excelentes para los días de descanso.

Por último, si bien no menos importante terminar en Galicia, hacer el Camino durante los meses menos concurridos es una excelente manera de saborear la deliciosa cocina de Galicia y alrededores como Portugal, sin tener que enfrentarse a restaurantes, cafeterías y bares llenos de gente. La Región del Miño se enorgullece de su tradicional pan de maíz (broa de milho), curado bísaro Cerdo & caldo verde (una sopa espesa de repollo y papa que se encuentra en otras partes del país). También se ofrecen pescados y mariscos frescos y, al ser cerca de Portugal, seguramente encontrará lo que está buscando. Bacalhaú (bacalao salado) preparado de diversas formas. Termina tu comida con un dulce crema y no te olvides de probar el vino local, el Crisp vino verde. Si estás en Galicia no te puedes perder caldo gallego (una rica sopa de verduras) junto con una variedad de platos de pescado, empanadas y tapas escoge de. Lávelo todo con el local Albariño Vino y no olvides la sabroso tarta de santiago para postre.

VER:  Como curar ampollas en los pies durante el Camino de Santiago

2021, el primer Año Santo desde 2010, y 2022 (ya que el Año Santo se extendió debido a la pandemia) Serán años muy especiales para el Camino de Santiago. Los años santos ocurren cada vez que se celebra el Día de Santiago (25 de julio)  cae en domingo y generalmente son años en los que se puede esperar una mayor afluencia de peregrinos. Si hacer el Camino de Santiago en Año Santo está en tu lista de deseos, no pierdas tiempo y prepara tu camino de santiago, nosotros te recomendamos la mejor preparación.

¡Te esperamos en el Camino!

Deja una respuesta