Descubre el Cementerio de las Estelas en Burguete: Un Símbolo del Siglo XXI

Descubre el Cementerio de las Estelas en Burguete: Un Símbolo del Siglo XXI
En este momento estás viendo Descubre el Cementerio de las Estelas en Burguete: Un Símbolo del Siglo XXI

Sumérgete en la fascinante historia del Cementerio de las Estelas, una obra maestra del simbolismo construida en 1964 bajo la dirección de Miguel Gortari. Reconocido como el mejor camposanto de España, este lugar va más allá de ser un simple lugar de descanso final, cada aspecto de su diseño está imbuido de significado.

Desde su ubicación estratégica, abierto al cielo y rodeado de majestuosas montañas, hasta su forma ovalada que simboliza la conexión entre la tierra y el cielo, el Cementerio de las Estelas es un reflejo de la relación entre la vida y la muerte. Al ingresar por su puerta principal, marcada por la imponente letra A, que representa el comienzo de un nuevo ciclo tras la muerte, te adentras en un mundo de simbolismo y reflexión.

El cementerio de las estelas en el camino en Burguete

En su interior, se encuentran antiguos panteones que nos recuerdan la igualdad ante la inevitabilidad de nuestra partida final. Las estelas discoidales, todas ellas de época contemporánea, nos invitan a reflexionar sobre nuestro paso por este mundo. Además, una imponente cruz protege las almas que descansan en este sagrado lugar.

Para visitar este moderno Cementerio de Estelas en Burguete, sigue la ruta que te llevará a través de hermosos paisajes naturales. Desde Burguete, dirígete hacia una oficina bancaria ubicada en el corazón del pueblo y toma el desvío a la derecha que te conducirá a un encantador puente de madera. Cruza el riachuelo y continúa por un sendero de tierra, rodeado de exuberantes praderas y bosques de hoja caduca que te cautivarán con su belleza.

A medida que avances, supera obstáculos como cercas y riachuelos, hasta llegar a Espinal, donde podrás contemplar la majestuosidad del Cementerio de las Estelas y sumergirte en su profundo simbolismo.

VER:  La casa de los dioses en Majada y David Vidal

Deja una respuesta