En este momento estás viendo Descubre el pausado Camino Inglés

Descubre el pausado Camino Inglés

Hacer el Camino Inglés

El Camino de Santiago  no es un camino solamente, sino la suma de muchas opciones que desembocan a un mismo punto. Las hay más duras, más largas, más cortas y más relajadas. Existen seis posibilidades: el Camino Francés, el Camino del Norte, el Camino Primitivo, el Camino Portugués, la Vía de la Plata y nuestro protagonista del día, el Camino Inglés, también denominado Slow, ya que es más tranquilo. El Camino Inglés, es una ruta menos popular que parte desde el norte de España, específicamente desde Ferrol o A Coruña. Descubre el pausado Camino Inglés.

Trayecto Camino Inglés. Fuente.

Trayecto Camino Inglés.

Este famoso camino es el que hacían los peregrinos de las islas británicas cuando arribaban en el puerto de Ferrol o en la Coruña. La ruta puede hacerse en etapas cortas incluso con el apoyo de coches, además está acompañada por comfortables hoteles. Es curioso que, a pesar de ser la más sencilla y cómoda, tan solo el 2% de los peregrinos la escogen. Recorrerla es una delicia ya que su trazado abarca costa e interior por lo que proporciona una visión del territorio espléndida y, porque no reconocer que, al estar menos transitado, es más propicio para encontrar momentos de relajación lo cual facilita encontrarse con uno mismo.

Sorpresas en el camino Inglés. Fuente.

Sorpresas en el camino Inglés.

En el trayecto encontramos pueblos como Cambre, Ordes o Herves, con sus pequeñas casas rurales y restaurantes con encanto, caminos llenos de bosques con riachuelos de aguas transparentes que aprecen sacados de un sueño.

 

Dudas sobre el camino Inglés

¿Cuál es la distancia del Camino Inglés?

La distancia del Camino Inglés varía dependiendo de la ruta específica que elijas, pero en promedio, es de unos 120 kilómetros.

¿Cuánto tiempo se tarda en caminar el Camino Inglés?

La duración del Camino Inglés varía dependiendo del ritmo de caminata de cada persona, pero se estima que se necesitan unos 6 días para caminarlo.

¿Se necesita alguna preparación física especial para caminar el Camino Inglés?

No es necesaria una preparación física especial, pero es recomendable que estés en buena forma física antes de emprender el camino.

VER:  Preparar tu mochila para el camino de Santiago en Bicicleta: Lista de equipaje

¿Qué debo llevar conmigo en el Camino Inglés?

Es importante llevar ropa cómoda y adecuada para caminar, calzado cómodo, una mochila pequeña con provisiones básicas, una botella de agua, una linterna, una navaja, una manta de emergencia, protector solar y una gorra.

¿Hay alojamiento disponible en el Camino Inglés?

Sí, hay alojamiento disponible en el Camino Inglés en forma de albergues y refugios, hoteles y pensiones, y algunas viviendas privadas ofrecen alojamiento a los peregrinos.

¿Cuándo es la mejor época para caminar el Camino Inglés?

La mejor época para caminar el Camino Inglés es entre abril y octubre, evitando los meses de invierno con mal tiempo.

 

¿Qué ver en el camino ingles?

La meta es la plaza del Obradoiro, rodeada de impresionantes edificios como “El Palacio de Fonseca”, también conocido como Palacio de Rajoy, que hoy es la sede del Ayuntamiento de la ciduad y de la Junta de Galicia.

Catedral de Santiago. Fuente,

Catedral de Santiago.

Como epicentro nos encontramos con el tesoro de la Catedral de Santiago. En ella encontramos el sepulcro del Apóstol Santiago. Uno de los puntos de peregrinación más solicitados de Europa desde la Edad Media a través del camino de Santiago.

El impresionante templo situado en la plaza de Platerías es de visita obligada. La planta de cruz latina, un crucero de setenta metros aproximadamente y un deambulatorio que rodea la capilla mayor permitiendo así caminar alrededor del sepulcro del Apóstol Santiago conforman un conjunto único. En el crucero se alza una linterna del siglo XIV remodelada en época barroca y bajo ella se encuentra suspendido un enorme botafumeiro que sólo se utiliza en ocasiones especiales como el día 25 de julio, fiesta de Santiago, en la que un impresionante castillo de fuegos artificiales ilumina la fachada. Para acceder tienes dos opciones: la escalinata de la fachada principal o el acceso por la plaza de Quintana.

La basílica está abierta todos los días del año de 7.00 a 20.30h. Para consultar más horarios e información echa un vistazo.

Ya sólo queda que te pongas en marcha. ¡Nos vemos en Santiago!

Deja una respuesta