- Distancia: 31 km
- Tiempo: 5,45 h
- Por asfalto: 4 km
- Por carretera: 2 km
- Pendiente: 1/5
- Dificultad: 3/5
Entramos en la clásica castilla de las postales, aquella que es amarilla hasta donde alcanza nuestra vista, casi 30 kilometros sin lugar alguno donde resguardarnos. La salida de Burgos es fácil y el camino está bien señalizado. El primer lugar al que llegarás es Villalbilla de Burgos, un pueblo suburbano con poco que ver. El siguiente es Tandajos, donde hay dos albergues y una cafetería y una tienda. La iglesia local data del siglo XIII.A menos de media hora andando se encuentra el pueblo de Rabe de las Calzadas, que dispone de cafetería. Si continúa su viaje, asegúrese de reponer sus suministros de agua y artículos esenciales ya que la próxima parada está a dos horas de distancia, en Hornillos del Camino. Este pequeño pueblo tiene solo 66 habitantes pero hay un bar donde puedes beber y llenar tu botella. Lo más probable es que tengas que beber si haces el Camino en verano, ya que los veranos suelen ser calurosos en esta zona. Desde Hornillos del Camino se tardan casi tres horas más en llegar a Hontanas y mientras tanto encontrarás un albergue a sólo cinco kilómetros de Hornillos, llamado San Bol.
Puntos positivos
- Hontanas, un pequeño pueblo con encanto, que al estar metido en el suelo, llegaremos a el sin darnos cuenta hasta verlo emerger. El pueblo es pequeño y no encontraras ni un cajero en el.
- Tardajos, alguna gente dice que en tiempos romanos esto era una mansión a los pies de un camino romano.
Desafíos
- Ni un solo lugar de sombra
Mesón Albergue El Puntido
Este albuergue te lo encontraras al poco de entrar al pueblo y es nuestra recomendación de la guía camino de Santiago francés por etapas, no tienes muchos sitios para elegir asi que este es un buen lugar. Las habitaciones están arriba, y la parte inferior es un bar, su terraza es un punto social entre peregrinos y locales. Ofrecen desayunos bastante económicos. Precio 8 Euros.
- Duchas
- WiFi
- Enchufes
Más opciones para dormir en Hontanas