- Distancia: 24,2 km
- Tiempo: 4,15 h
- Por asfalto: 5 km
- Por carretera: 0 km
- Pendiente: 2/5
- Dificultad: 3/5
Al empezar pronto llegaremos a Punta de Orbigo, es un pequeño pueblo sobre el río Orbigo, donde hay un hermoso puente medieval. Son sólo dos kilómetros desde la Punta de Órbigo hasta el Hospital de Órbigo. Esta fue una ciudad de los Caballeros Templarios y aquí puedes encontrar una iglesia del siglo XII. Esta etapa no tiene mucho que destacas y el paisaje se repite continuamente.
A partir de aquí, pasarás cada vez más a menudo por los pequeños pueblos y aldeas de Villares de Orbigo, Santibáñez de Valdeiglesia y San Justo de la Vega antes de llegar a Astorga. El camino no es muy difícil, Astorga es un lugar en el que vale la pena quedarse, además de ser un lugar de comienzo para muchos peregrinos.
Puntos positivos
- Astorga fue una ciudad importante en la época romana, estaba conectada con Burdeos a través de Traiana. La catedral fue construida en 1471 y también alberga un museo. También merece la pena detenerse a visitar el Museo del Peregrino ubicado en un edificio llamado Palacio Episcopal, construido por Antoni Gaudí.
- Otro encuentro muy interesante en el camino, el famoso lugar de David. Una gran parada en la ruta a unos 5 km antes de Astorga. David es un peregrino español que lleva 7 años viviendo en el Camino de Santiago. Vive en una pequeña casa y proporciona comida, fruta, agua y refrescos todos los días a los peregrinos que pasan, hay sillas y bancos con sombras para sentarse y descansar.
Desafíos
- Un par de cuestas en la segunda mitad del día.
Albergue Municipal de Astorga
El albergue esta en el centro de Astorga, cuenta casi con 150 camas y todo tipo de servicios. Lo mejor de este albergue es su terraza, donde podras cenar con otros peregrinos a la luz de la luna. Precio 5€.
- Cocina
- Duchas
- WiFi
- Enchufes
- Lavadora
Más opciones para dormir en Astorga