- Distancia: 34,4 km
- Tiempo: 7:30 h
- Por asfalto: 13 km
- Por carretera: 6 km
- Pendiente: 4/5
- Dificultad: 4/5
Ya estamos cerca de Santiago, al igual que la mayoría de los peregrinos, puedes quedarte a dormir en Pedrouzo, pero mi recomendación es que realices un ultimo esfuerzo para una mejor llegada a Santiago, por eso te recomiendo ir hasta Monte do Gozo, al día siguiente llegaras a Santiago sin grandes aglomeraciones.
Saldremos directamente al bosque, en la primera parte de este día pasarás por varios caseríos. La primera parada destacable podría ser en Santa Irene, donde se encuentra una pequeña ermita del siglo XVIII. Poco después de pasar Santa Irene si vamos a la izquierda entraremos en Pedrouzo, pero si continuamos rectos, seguiremos el camino a través de bosque.
Tras pasar Arca do Pino y Amenal, el camino continúa hasta Labacolla donde se encuentra la iglesia parroquial de Sabugueira dedicada a San Pelayo. Tras rodear el aeropuerto empezara la subida hacia Monte do Gozo. Por el camino encontraremos algún bar y atravesaremos unos estudios de televisión, una ultima zona de pueblo será nuestro final de la etapa.
Puntos positivos
- Como el albergue es grande, ni en agosto tendrás problemas de alojamiento
- El monte tiene las primeras vistas de la catedral de Santiago. Se puede cenar tranquilamente en el pueblo cercano y disfrutar de nuestra ultima etapa.
Desafíos
- Una etapa larga con una subida final
Albergue de peregrinos de Monte do Gozo
Monte do Gozo es un gran complejo turístico creado para los peregrinos, pese a que en temporadas bajas parece un lugar abandonado, durante el verano cobra vida y tiene desde bares a piscinas. El complejo cuenta con mas de 400 camas, por lo que no tengas miedo de quedarte sin cama. Precio 8 euros.
- Cocina
- Duchas
- WiFi
- Enchufes
- Lavadora
- Piscina
Más opciones para dormir en Monte do Gozo