Etapas: Camino de Santiago, Vía de la plata

Etapas: Camino de Santiago, Vía de la plata
En este momento estás viendo Etapas: Camino de Santiago, Vía de la plata

El Camino de Santiago es una antigua tradición que se ha renovado en los últimos años. El nombre proviene de la famosa ruta de peregrinación medieval a Santiago de Compostela en Galicia, uno de los centros cristianos más importantes de Europa. Tradicionalmente, las personas que realizaban esta peregrinación vestían de blanco y recorrían el camino a pie o a caballo. En nuestra época, muchos han recurrido a la caminata como una forma de experimentar la naturaleza y alejarse de la vida moderna. Puede ser una forma maravillosa de reconectar con unidades familiares, amigos e incluso parejas. Planear un viaje por la Ruta de la Plata le dará muchas oportunidades de conectar con la naturaleza. No es necesario acampar todas las noches, pero siempre es útil disponer de tiendas de campaña u otros refugios ligeros en caso de mal tiempo. Hay varios parques nacionales a lo largo de la Ruta de la Plata, por lo que es fácil encontrar algunos lugares de acampada estupendos también dentro de estos parques. A continuación le explicaremos lo que debe saber sobre el senderismo en la Ruta de la Plata antes de salir. Aqui encontraras las etapas del camino de Santiago en la vía de la plata. Esta ruta llega desde Sevilla hasta Astorga, donde ya se engancha con el camino francés.

 

Camino de Santiago ruta de la plata

 

Etapas: Camino de Santiago, Vía de la plata

Etapa 1

De Sevilla a Guillena – 22’5 km

Etapa 2

De Guillena a  Castilblanco de los Arroyos – 18 km

Etapa 3

De Castilblanco de los Arroyos a Almadén de la Plata – 29 km

Etapa 4

De Almadén de la Plata aMonesterio – 34, 5 km

Etapa 5

De Monesterio a Fuente de los Cantos – 21, 5 km

Etapa 6

De Fuente de los Cantos a Zafra – 24,5 km

Etapa 7

De Zafra a Villafranca de los Barros – 19 km

Etapa 8

De Villafranca de los Barros a Torremejía – 27 km

Etapa 9

De Torremejíaa Mérida – 16 km

Etapa 10

De Mérida a Alcuéscar – 36 km

Etapa 11

De Alcuéscar a Cáceres – 38 km

Etapa 12

De Cáceres a Embalse de Alcántara – 33,5 km

Etapa 13

De Embalse de Alcántara a Grimaldo – 21 km

Etapa 14

De Grimaldo a Carcaboso – 31 km

Etapa 15

De Carcaboso a Aldeanueva del Camino – 38,5 km

Etapa 16

De Aldeanueva del Camino a La Calzada de Béjar – 22 km

Etapa 17

De La Calzada de Béjar a Fuenterroble de Salvatierra – 20 km

Etapa 18

De Fuenterroble de Salvatierra a San Pedro de Rozados – 28 km

Etapa 19

De San Pedro de Rozados a Salamanca – 23 km

Etapa 20

De Salamanca a El Cubo del Vino – 35,5 km

Etapa 21

De El Cubo del Vino a Zamora – 31,5 km

VER:  La majestuosidad de la Catedral de Burgos, Patrimonio de la Humanidad en el Camino de Santiago

Etapa 22

De Zamora a Montamarta – 18,5 km

Etapa 23

De Montamarta a Granja de Moreruela – 22,7 km

Etapa 24

De Granja de Moreruela a Benavente – 25,5 km

Etapa 25

De Benavente a Alija del Infantado – 22 km

Etapa 26

De Alija del Infantado a La Bañeza – 20,5 km

Etapa 27

De La Bañeza a Astorga – 24 km

 

¿Qué es la vía de la Plata?

La Vía de la Plata es un camino de peregrinación que recorre casi 704,6 kilómetros a través de las provincias de Andalucía, castilla y león y Galicia, España. El nombre deriva de las ropas blancas que llevaban los peregrinos que recorrían la ruta a pie. La tradición moderna de recorrer la ruta comenzó hace unos 50 años con un grupo de jóvenes que querían revivir una práctica que había quedado desfasada. El sendero se creó en 1967 y fue reconocido como patrimonio cultural internacional en 1985. Ahora es un sendero muy popular para peregrinos y turistas. La Vía de la Plata es una de las rutas de peregrinación cristiana más importantes de Europa. Esta ruta ha sido bien conservada y el camino es fácil de seguir. Está hecho para caminar, y es apto para cualquier edad y nivel de forma física.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer la Vía de la Plata?

La Vía de la Plata es un sendero relativamente corto. La ruta completa tiene una longitud aproximada de 704,6 kilómetros. Ya sea a pie o en bicicleta, el viaje completo te llevará casi un mes. Por lo general, se recomienda recorrer la ruta en un viaje continuo. Sin embargo, puedes optar por fraccionar el viaje o incluso saltarte tramos de la ruta utilizando el transporte público u otras formas de transporte. La época más aconsejable para recorrer la ruta es entre mayo y septiembre, cuando el clima es cálido y los días son largos.

 

¿Cuándo hacer la Vía de la Plata?

Como hemos mencionado anteriormente, la época más aconsejable para recorrer la Ruta de la Plata es entre mayo y septiembre. ¿Por qué? Es cuando el clima es cálido y los días son largos. El sol sale la mayor parte del día, lo que proporciona mucha luz para caminar. También es el momento en que el follaje está en su máximo esplendor, por lo que caminará por los numerosos e impresionantes bosques que bordean la ruta. También hay muchas cascadas y otros bellos elementos naturales a lo largo de la ruta que se ven mejor en esta época del año.

 

Etapas Camino de Santiago Vía de la plata

 

¿Dónde hacer la Ruta de la Plata?

La ruta comienza en Galicia, una región costera del noroeste de España. A continuación, el sendero pasa por las provincias gallegas de Santiago de Compostela, A Coruña y Lugo, antes de terminar en la provincia de Mondoñedo. Se puede recorrer el camino en el orden que se desee, pero mucha gente opta por visitar primero la ruta en el tramo de Galicia y luego el resto del camino en un solo viaje. El sendero está bien mantenido y es fácil de recorrer. Es un sendero pavimentado, que suele tener entre 4 y 8 pies de ancho. También puede optar por recorrer el sendero en bicicleta, en un vehículo o a pie.

VER:  La majestuosidad de la Catedral de Burgos, Patrimonio de la Humanidad en el Camino de Santiago

¿Por qué debería recorrer la Vía de la Plata?

Recorrer la Ruta de la Plata es una forma estupenda de entrar en contacto con la naturaleza y explorar una parte diferente de España en el camino. Es una forma muy saludable de viajar, y te hará mejorar tu estado de ánimo, aliviar el estrés y ayudarte a crecer como persona. La ruta tiene muchos elementos naturales, como cascadas, bosques, montañas y costa. También descubrirá nuevas ciudades y pueblos a lo largo del camino de los que quizás no haya oído hablar de otra manera. Conocerá a personas que han recorrido el camino y que pueden aconsejarle sobre qué esperar y qué ciudades tienen la mejor comida y alojamiento.

Consejos para peregrinar por la Vía de la Plata

Asegúrate de que tu tienda de campaña u otro tipo de refugio sea resistente al agua y lo suficientemente ligero como para transportarlo. Querrás poder llevarla con facilidad y montarla rápidamente. Vístete por capas. Es probable que quieras vestirte por capas mientras recorres el camino, ya que el tiempo puede cambiar rápidamente. Lleva comida, agua y medicamentos. Es posible que quieras llevar más medicamentos de los que crees que vas a necesitar, ya que muchas personas recorren la ruta con problemas de salud. Lleve más comida de la que cree que va a comer. Lleva una mochila que tenga una correa para los hombros y que pueda llevarse sobre el pecho como una mochila. Le facilitará el transporte de sus pertenencias. Lleva un mapa y una brújula. Querrás ser capaz de orientarte si te pierdes.

Conclusión

La Vía de la Plata es una forma estupenda de explorar una nueva parte de España y experimentar la belleza de la naturaleza. No es necesario estar especialmente en forma ni tener mucha experiencia caminando. Es una forma estupenda de alejarse del estrés de la vida moderna y conectar con la naturaleza y con tu familia y amigos de una forma tranquila. La Vía de la Plata es una gran tradición en la que embarcarse, y puede hacerse como un viaje en solitario o como una peregrinación con amigos. Te encantará la experiencia, y puede que incluso te sientas inspirado para recorrer otros senderos en el futuro.

Deja una respuesta