En este momento estás viendo Guía camino de Santiago francés etapas

Guía camino de Santiago francés etapas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Camino Frances

El Camino Francés es una ruta de peregrinación de 790 km desde St. Jean Pied de Port hasta Santiago de Compostela. Esta es la ruta más popular de la red del Camino de Santiago seguida del Camino Portugués. Cientos de miles de peregrinos transitan cada año por la ruta del Camino. El Camino empieza en Francia (por eso su nombre) y atraviesa varias regiones del norte de España en su camino hasta Santiago: Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia. En este post encontrarás un itinerario detallado, es la guía camino de Santiago francés por etapas.  (Última actualización: 06/11/2022)

Camino Frances por etapas. Resumen del itinerario

  • Distancia: 790 km
  • Numero de días: 30-34
  • Coste: 30 Euros al día aproximadamente
  • Superficie dura: 290 km
  • Superficie de carretera:  70 km

Nuestra guía del camino de Santiago francés por etapas tiene bastante información útil para planificar tu peregrinación. Encontrarás información sobre el precio del Camino, cómo llegar a St. Jean Pied de Port, opciones de alojamiento en el Camino Francés y más. Asegúrate de no llevar una mochila demasiado grande, solo lleva la ropa y el equipo necesarios. Tenemos una guía detallada sobre como prepararte para realizar el camino de Santiago.

Esta es una guía del camino de Santiago por etapas, creada a través de mi experiencia. Los lugares por los que pase, las personas que conocí y los momentos que viví. Una guía en constante actualización y sencilla de utilizar.

St.Jean Pied de Port suele ser inicio del Camino Francés por etapas

Es una ciudad encantadora donde todo parece girar en torno al Camino de Santiago. Francia es un pais notablemente más caro que España, no te preocupes, cuando salgas de Francia los precios del Camino Francés volverán a la normalidad.

Hay muchos lugares para quedarse en St.Jean, incluido un albergue del ayuntamiento que se llena rápidamente en temporada alta, si llegas después de la comida, tus posibilidades de encontrar una cama se reducen drásticamente, algo que también te puede pasar en Roncesvalles.

Cómo llegar a St.Jean Pied de Port

Puede llegar desde Francia o España. Desde España seguramente necesite buscar en internet un billete de bus, una vez llegues a pamplona, podrás subir hasta Roncesvalles y despues a St.Jean Pied de Port.

Lugares donde dormir en St.Jean Pied de Port

La Guía del Camino de Santiago francés por etapas de forma detallada

VER:  Las mejores rutas del Camino de Santiago