En este momento estás viendo Las mejores canciones del Camino de Santiago

Las mejores canciones del Camino de Santiago

Mantenerte motivado y positivo mientras caminas es clave para un Camino exitoso. ¡Una excelente manera de reducir rápidamente el tiempo si camina solo es escuchar música! Esta es mi selección de las mejores canciones del Camino de Santiago

Escuchar tus canciones favoritas seguramente te pondrá de buen humor y te ayudará a olvidarte de tus pies. Incluso puede seleccionar canciones con diferentes ritmos y ajustar la velocidad de su caminata para que se adapte a ellos: camine más rápido con canciones más rápidas y luego relájese con canciones más lentas.

Puede crear un álbum o una lista de reproducción de canciones que no ha escuchado en mucho tiempo. Esto encenderá el viaje por el carril de la memoria mientras camina. Otra opción es crear una lista de reproducción de canciones inspiradoras y positivas que te permitan entrar en la zona.

¿Estás buscando un Camino reflexivo y meditativo? Prueba música instrumental y clásica sin letra para darte tiempo para pensar.

 

Las mejores canciones del camino de Santiago, el himno del peregrino

No debe haber reunión sin canto ni peregrinación sin canto. Sería muy bueno escuchar alguno de estos himnos cantados juntos por todos los peregrinos a lo largo de todos los caminos de Santiago y finalmente cantarlo en conjunto en la catedral de Compostela, en la Plaza Mayor europea y en el Obradairo cuyas torres son una prolongación hacia el cielo del Camino, el camino luminoso que horada el terciopelo de la noche compostelana y se une a su contraparte, la Vía Láctea, esa galaxia luminosa. Vamos a enseñar algunas de mis canciones favoritas del camino de santiago:

 

Chanson de pèlerins

Esta es una de mis canciones preferidas, una cancion que la escuche durante mi estancia por el camino francés. Fue creada por un cura en Francia, y a esta le puso la letra un peregrino. Durante 20 años a estado cambiando de letra, pero el estribillo de Ultreia se mantiene intacto. El significado de esta palabra es un grito de animo, un soplo de fuerza.  Esta versión es cantada por un coro.

 

Caminantes Iván Ferreiro & Andrés Suárez

La primera canción es la más moderna de todas y se creo hace muy poco para una serie de televisión. La serie «3 Caminos» tiene opiniones divididas, pero sin duda, la acción es un bonito himno a las sensaciones que muchos peregrinos experimentamos durante el camino. Ambos artistas colaboraron para poder crear esta canción, un tema melancólico y dulce que acompaña a todos los episodios de la serie. Una letra que nos habla sobre como avanzar y andar en el tiempo hacia una meta conjunta, un anhelo de vida.

VER:  Los mejores libros sobre el camino de Santiago

 

Dum Paterfamilias

Hay un himno internacional de peregrinación llamado «Dum Paterfamilias». Se considera que es el primer canto peregrino y también uno de los primeros en ser cantado en parte en lengua vernácula, en alemán o flamenco.

Según Eusebio Goicoecha Arrondo de España: «Es una gran lástima y una anomalía histórica que los peregrinos del siglo XX no canten a lo largo del Camino ni al final del mismo en Santiago. Esta ruta, que hizo florecer tantos cantos sobre cerros y valle en Europa, se ha vuelto silencioso y sin voz.

 

Camino de Santiago de Carlos Nuñez

Creo que no se necesita presentación con Carlos Nuñez, es uno de los gaiteros más famosos de España. Desde los ocho años dedicándose a este instrumentos, se a vuelto en un maestro con reconocimiento hasta fuera de la península. Como buen Gallego, siempre se ha visto conectado al camino de Santiago, por lo que canciones como esta demuestran esa conexión especial con la ruta jacobea, una melodía cargada de sentimientos.

 

Nadal de Luitran

 

Esta canción fue creada por Berrogüeto, un grupo de folk gallego que hare algún tiempo que ya no existe, pero desde el 96 se hicieron notar con algunos temas memorables.  Este tema en concreto, se utilizo en la pelicula «The way» de Martin Sheen, una de las mayores producciones del camino, de la cual recomiendo toda su banda sonora.

 

Canción del Peregrino – Nick Arandes

Esta bonita canción fue compuesta por Nick Arandes. Un peregrino de costa rica, que tras terminar el camino decidió componer esta letra narrando sus sentimientos durante el camino de Santiago. Tras la insistencia de mucha gente por que lo hiciera, decidió embarcarse en 2014 en esta aventura, de la cual quedo totalmente embelesado.

 

Bonus Track: Lista de Spotify

Como punto final, quiero compartir esta lista de Spotify con diferentes temas, que de forma personal me transportan al camino de Santiago y continuamente vuelvo a el. Algunos de los temas aquí expuestos, forman parte también de esta lista.

Deja una respuesta