En este momento estás viendo Los mejores libros sobre el camino de Santiago

Los mejores libros sobre el camino de Santiago

¿Buscas libros sobre el Camino de Santiago que te inspiren a hacer el Camino de Santiago en España? Has venido al lugar correcto. Ya sea que hayas estado en tu propio Camino, planificando tu viaje o simplemente tengas curiosidad, hay una serie de libros sobre el Camino de Santiago que lo dejarán boquiabierto. Estos son los mejores libros sobre el camino de Santiago que despertaran tus ganas de peregrinas hacia la ruta jacobea.

 

Los mejores libros sobre el camino de Santiago

Hemos recopilado una lista de libros con recuerdos (y varias novelas) que han hecho las delicias de peregrinos como tú. Por supuesto, te encontrarás recordando o planeando el camino después de leer estos libros sobre del Camino de Santiago. No solo están llenos de historias alentadoras, sino que también ofrecen consejos prácticos para una caminata inigualable.

 

¿QUÉ ES EL CAMINO DE SANTIAGO? Empieza a leer ya

El Camino de Santiago, o «The Way» como se le conoce en inglés, es una colección de antiguos caminos de peregrinación. Estos senderos se extienden por diferentes puntos de España (y algunos por toda Europa). Sorprendentemente, todos conducen a Santiago de Compostela, que se encuentra en la región nororiental española de Galicia. (Para más información sobre el Camino, consulta nuestra Guía Esencial del Camino de Santiago).

Tu viaje espiritual puede comenzar mucho antes de que comiences a caminar por el Camino de Santiago con un gran libro de viajes. Hay una serie de libros bien escritos sobre el Camino de Santiago para ponerte de humor para una larga caminata.

Hemos compilado una lista de nuestros libros favoritos para leer antes de viajar o después. Cada libro ofrece una perspectiva única de Camino desde el punto de vista del autor y los personajes elegidos para participar en el largo viaje.

 

Lista de los mejores libros sobre el camino de Santiago

 

Paso fuera del tiempo: One Woman’s Journey on the Camino

Descriptivo y narrativo, te sentirás como si estuvieras en el Camino mientras lees o escuchas estas memorias galardonadas. Como bien dice Amazon, este libro «resonará con cualquiera que se haya sentido abrumado por el ritmo y las exigencias de la vida y que recuerde, pero no pueda recrear, una vida que era más tranquila, más satisfactoria y más satisfactoria». Muchas personas, especialmente las mujeres, se identificarán con la presión y la incertidumbre que conllevan los cambios naturales en la vida. Por lo tanto, si ha escuchado la llamada de Camino, el atractivo estilo de escritura y la historia de Soper te atraerán e inspirarán. ¡Después de eso, estarás listo para recorrer el Camino solo!

VER:  Las mejores rutas del Camino de Santiago

 

Un millón de pasos

Kurt Kunz pensó que estaba preparado (como muchos peregrinos) para su marcha de 500 millas a Santiago de Compostela, España. Este diario de viaje es un excelente recordatorio de que, si bien puedes preparar todo el equipo que necesitas, nunca puedes predecir la transformación interna y física que experimentarás en el Camino. Maravillosamente detallado y dividido en temas útiles, es sorprendente cómo el autor pudo recordar su peregrinaje con tanta precisión. Los lectores disfrutarán de la historia personal de adicción, recuperación y amor del autor, junto con la alegre amistad y los detalles realistas de la experiencia del peregrinaje.

 

El Camino: El viaje espiritual de Shirley MacLaine

Shirley MacLaine es muy conocida en los Estados Unidos como actriz ganadora de un Premio de la Academia. Protagonizó películas populares como Steel Magnolias, The Apartment y Terms of Endearment. Para Shirley, hacer el Camino fue una experiencia física y emocional.

Si bien lo enumeramos como uno de los libros de viajes para leer antes de viajar o mientras se camina por el Camino, debe tenerse en cuenta que este libro trata más sobre los sueños y reflexiones de Shirley que sobre el entorno físico encontrado a lo largo de las distintas rutas.

 

El Buen Camino de Natasha y Peter Murtagh

Es una aventura de escritura conjunta entre un padre y una hija que viajaron juntos en el Camino. Contiene un buen relato de los diversos aspectos de la ruta más popular del Camino Frances. Desde una peregrinación irlandesa a Cro Patrick hasta un agradable paseo por Finisterre, obtenemos una imagen completa de la vida en el camino del Camino.

Este es un libro de viajes, y el lector estará encantado de conocer los consejos a lo largo del camino, las amistades formadas y los muchos métodos utilizados para superar la fatiga después de un largo día en el camino.

 

Entonces me voy

Este éxito de ventas internacional y cuaderno de viaje de la celebridad alemana Heip Kerkeling ha sido traducido a once idiomas. Luchando con sus limitaciones físicas, Keckerling habla con honestidad y humor sobre su viaje físico y espiritual hacia el perdón en el Camino Frances. Si bien puede no ser tan accesible para quienes tienen un presupuesto limitado, el autor ofrece una perspectiva única y lecciones diarias que hacen que el lector reflexione sobre sus propias creencias limitantes.

 

The Way, My Way [Idioma Inglés]

En este libro de memorias Camino de Santiago, el cineasta australiano Bill Bennett describe una caminata de 500 millas por España. En esta historia humorística de un viaje para el que quizás no estaba preparado, Bennet comparte sus momentos de alegría y malestar con sinceridad. Aunque se hiere temprano, avanza física y espiritualmente hacia Santiago de Compostela.

VER:  El camino de Santiago portugués por la costa en bici

Deja una respuesta