En este momento estás viendo ¿Que hacer en Santiago de Compostela?

¿Que hacer en Santiago de Compostela?

 

Te contamos que hacer en Santiago de Compostela tras terminar el camino

Ya no solo como peregrino, si no como turista, Santiago es una ciudad que vale mucho la pena ver. Su arquitectura, la cultura celta, la mezcla de peregrinos de todo el mundo y sobre todo su fantástica gente. Para que tu visita sea mejor nosotros queremos aconsejarte que hacer en Santiago de Compostela durante tu estancia, y que puedas aprovechar algunas de las mejores experiencias que la ciudad pueda proporcionarte, sumergirte en una cultura tan especial en España como la Gallega.

 

Únete a los peregrinos en «Praza do Obradoiro»

Independientemente de cómo llegue a Santiago, es probable que termine en esta enorme plaza frente a la catedral. Encontrarás todo tipo de peregrinos contemplando la arquitectura de la catedral intrincadamente tallada mientras contemplan su viaje personal.

 

Visita la tumba de Santiago en la Catedral de Santiago de Compostela

La catedral en sí es una impresionante mezcla de arquitectura románica, gótica y barroca, que comenzó su existencia como una humilde capilla en honor a Santiago. De esos humildes comienzos, el monumento de hoy alberga numerosas capillas y estatuas sagradas, así como el impresionante Pórtico da Glória. La más conocida es sin duda la cripta con los supuestos restos de Santiago y su estatua. Tanto es así que utilizan un sistema de semáforos para controlar el flujo de peregrinos que vienen a manifestar devoción.

 

Asiste a una misa de peregrinación

La misa diaria del mediodía en la catedral es una experiencia conmovedora, independientemente de si has realizado un Camino o no. La misa es en honor a todos aquellos peregrinos que finalizan su camino tras muchos días de viaje, por lo que entenderás que las emociones durante la ceremonia estarán constantemente presentes. Existe la posibilidad de hacer una lectura en voz alta en la oficina de peregrinos previa inscripción previa.

VER:  Cuantos km tiene el camino de Santiago

Hoy en día, los inmensos quemadores de incienso botafumeiros, columpia solo en ocasiones especiales, pero puede que tengas suerte ya que muchos grupos de peregrino realizan donaciones para que este aparezca en la ceremonia. Su propósito original era tapar el hedor de los peregrinos cansados ​​y sucios que habían pasado semanas en la calle.

Vivir una experiencia con estilo 

Si tu presupuesto es flexible, puedes celebrar tus propios logros con una copa de vino en la terraza del Hostal de los Reyes Católicos. Este hermoso edificio fue construido como hospital a finales del siglo XVI. Antes hogar de peregrinos y ahora es un hotel de lujo, pero es algo más que hacer en Santiago de Compostela.

Para los bolsillos más modestos, hay muchos bares en las calles y plazas vecinas.

Si prefieres celebrar la ocasión con tarta, prueba la Tarta de Santiago, una tarta de almendras con la imagen de la espada de Santiago. ¡No tienes que buscar muy lejos para encontrar uno de ellos!

Si te gusta la cultura que hacer en Santiago de Compostela

 

Conoce la cultura gallega en el Museo do Pobo Galego

Visitar este museo etnográfico te brinda dos experiencias en una. Está ubicado en el antiguo monasterio de San Domingo de Bonaval, que tiene una hermosa escalera de caracol triple y las fascinantes características artísticas y arquitectónicas de la antigua iglesia.

El museo en sí, tiene exposiciones sobre tradiciones locales, actividades agrícolas y marítimas, y reconstrucciones de casas de pueblo características, algunas de las cuales quizás reconozcas después de haber hecho el Camino, como las que puedes ver en O Cebreiro.

Vea el mejor arte contemporáneo de la región.

Junto al Museu do Pobo Galego se encuentra el Centro Gallego de Arte Contemporáneo. El galardonado edificio fue diseñado por el reconocido arquitecto portugués Álvaro Siza Vieira y contiene obras de artistas gallegos emergentes y consagrados.

 

Paseo marítimo en el Parque de la Alameda

El parque más popular de Santiago de Compostela se remonta al siglo XVI y ha sido durante mucho tiempo el escenario de festivales locales y actividades de ocio. Puedes andar por el frondoso Paseo da Ferradura para disfrutar de unas vistas perfectas de de la catedral y el casco antiguo, dignas de la mejor postal.

Relájate en el bonito parque Bonaval

El cementerio, también diseñado por Álvaro Siza Vieira, que alguna vez fue el cementerio del Monasterio de São Domingo de Bonaval, ahora es un tranquilo espacio verde lleno de flores y césped donde puedes sentarte a la sombra y admirar las vistas de la ciudad.

VER:  Las mejores canciones del Camino de Santiago

Explora las calles medievales

El centro histórico de Santiago fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985 debido a la riqueza de las construcciones de la Edad Media. En ella encontraras una gran variedad de tiendas de souvenirs, boutiques y gourmet, restaurantes y cafés.

El mejor lugar para encontrar estas tiendas es cerca de la antigua plaza del mercado «Praza de Cervantes», que está dominada por el imponente edificio del antiguo ayuntamiento. Esta atractiva plaza tiene una historia menos entrañable: aquí se llevaron a cabo juicios y castigos durante la Inquisición.

Consigue algunos productos locales en el Mercado de Abastos.

El popular mercado de la ciudad fue fundado en 1873 y está ubicado en un robusto y atractivo edificio de granito. Abierto de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., este es un gran lugar para ver al gentío, los sonidos, los olores y los sabores de los productos gallegos y disfrutar de deliciosos manjares, un lugar absolutamente vivo.

 

Haz otro Camino hasta el fin del mundo

Quizás has llegado a Santiago como turista, ya que no contabas con suficientes días como para hacer la peregrinación, pero aun te queda una ultima oportunidad. Aunque Santiago de Compostela marca el final del viaje para muchos peregrinos, no tiene por qué serlo. Si tiene uno o dos días, puedes peregrinar hasta el borde de la península en Fisterra , la cual los romanos llamaron «el fin del mundo» Esta es una ruta más tranquila y el punto final ha sido un destino simbólico y significativo durante milenios.

Deja una respuesta