La mejor ROPA PARA EL CAMINO DE SANTIAGO

La mejor ropa para el Camino de Santiago

Descubre nuestra gran variedad de mochilas, un elemento básico para el Camino de Santiago.Siempre pensamos en la ropa para el Camino de Santiago, cual es el peso idea. que llevar o si nos excederemos con el peso. Son preocupaciones totalmente comunes, ya que la importancia de esta es algo crucial principalmente por dos motivos, el peso y la practicidad. Siempre se recomienda llevar una mochila que no pese más de seis kilos, vamos a tenerla durante muchas horas a la espalda y no queremos que esta se convierta en nuestro mayor castigo. ¿Te imaginas abandonar el camino por llevar más ropa de la necesaria? Seguro que no, por lo que será importante que te lo pienses bien, además, podrás lavar tu ropa en cada albergue del camino. Por eso el segundo punto es importante, la practicidad. Hoy en día existen cientos de prendas de ropa preparadas para largas travesías, tejidos transpirables y poco pesados los cuales te voy a recomendar, que aguanten las rozaduras entre tu espalda y la mochila, junto al traqueteo de un largo día de peregrinaje

Camisetas y camisas para el Camino de Santiago

Puedes ver una gran cantidad de camisas, polos, camisetas técnicas, etc. Siempre es importante que tengas en cuenta el peso de la camiseta, ya que ocupa una parte importante de nuestra mochila. Un factor también importante es la rapidez con la que se lava y se seca, por lo que te recomendamos que te decidas por las camisetas técnicas, además de ser baratas, resistentes y transpirables.

Como recomendación para aliviar tu mochila, es que lleves dos prendas al camino, una para la marcha y otra para el día siguiente, y en cada albergue lavarla. También puedes llevar una camisa más formal para salir por las tardes tras acabar tu etapa, pero cuida con llenar la mochila.

Si hacemos el Camino de Santiago en invierno, tal vez debamos de llevar una camiseta térmica.

Chaqueta o Jersey

Los polares ocupan y pesan poco, protegen del frío y son resistentes. Es igual que estés haciendo el camino de Santiago en pleno agosto, las noches en castilla son frías y necesitaras contar con una prenda que te proteja del frio. Con una será suficiente, mira chaquetas o polares de trekking ya que serán prácticos para el peregrinaje.

Pantalones o pantalonetas en el Camino de Santiago

Cuando hablamos de ropa para el camino de Santiago, los pantalones es una pieza fundamental. Al igual que con las camisetas, dos es la cantidad perfecto. Uno el puesto para andar, y otro de repuesto y de uso para los finales de etapa. Puedes llevar un pantalón más de repuesto, pero cuida que tu mochila no se exceda, ya que estos pesan mucho.

Lo adecuado son los pantalones de deporte, ya que son cómodos y pesas poco, largos o cortos dependiendo de si estamos en verano o invierno. Si tenemos dudas, existen también pantalones por piezas, tienen una cremallera en las rodillas y podemos convertirlo en pantaloneta o pantalón a gusto, son ideales ya que aun siendo verano, cualquier noche puede refrescar.

Otras prendas indispensables

Existen más prendas que son importantes para nuestro camino, si sabemos elegirlas bien nos ahorraran más de un problema.

Gorras: Las gorras nos protegen del sol tras estar muchos horas expuestos a el. Es importante que el gorro tenga ala y una tela que proteja nuestra nuca, ya que casi todo el camino el sol estará a nuestra espalda.

Calcetines: Más importante aun que el calzado, los calcetines nos protegen de las ampollas y rozaduras. Existen calcetines especiales de machar con protección en las partes más sensibles a las rozaduras, además de sujetar mejor nuestro tobillo.

Ropa interior: Al igual que con las camisetas, es importante de que sea ropa cómoda y fácil de lavar. Existen prendas especiales anti rozaduras.

Chubasquero: Una prenda indispensable. Aquí tienes dos opciones, o un chubasquero y otra protección aparte para la mochila, o un poncho que te cubra entero junto a la mochila.